Gobernó:
Del 25 de marzo de 1865 hasta el 4 de(agosto de 1865
Nació en Montecristi en el año 1830. Hijo de Jacinto Pimentel y Juana Chamorro.
Se dedicó a la Agricultura y la Ganadería. Desde muy joven se inclinó por la vida
militar.
En 1863 figura en el grupo de los que participaron en el asalto a Guayubín, uno de los primeros que iniciaron las guerras restauradoras.
Pimentel fue apresado y logró huir refugiándose en Haití.
Regresó en forma clandestina el 16 de agosto, junto a los hombres de Capotillo, persiguió al Brigadier Buceta, desde Dajabón hasta Santiago. Buceta fue un militar que perteneció al ejército anexionista.
De Pimentel ha dicho el Lic. Euclides Gutiérrez lo siguiente:
«Hombre de ventajosa posición económica y para la época, propietario de hatos ganaderos en la región Noroeste, estaba imbuido de amor profundo por la tierra en la que había nacido y vivido, razones por las cuales no vaciló en incorporarse a la lucha en defensa de la soberanía de la patria cuando Báez y su camarilla, pusieron en practica el proyecto de anexión a los Estados Unidos”.
Sufrió la cárcel y también el exilio.
Fue ministro de Guerra en la Restauración y Diputado en la provincia de Santiago. Formó parte de un triunvirato junto a Luperón de mayo a agosto de 1866. En esta ocasión derrocaron a Báez del poder.
En 1867 se retiró a vivir a Puerto Plata y murió en Quartier Monvin, Haití el 6 de junio de 1874.
Características de su Gobierno:
Llegó al poder después de una convención que se reunió en Santiago en marzo de 1865. Acusó a Gaspar Polanco de la muerte de Antonio Salcedo y nombró un Consejo de Guerra para que lo juzgara.
Se firmó el tratado del abandono por parte de las autoridades españolas en territorio dominicano.