Icono del sitio Euloarts

Chaconne et Rondo «La Montfermeil»

Robert de Visée (1650-1725)

En La menor, esta chaconne con un carácter introvertido es representativa de la inventiva y el genio creativo de Robert de Visée.  La progresión armónica (en la forma más simplificada) en la que se basa el compositor no podría ser más básica: la menor, re menor, mi mayor, la menor;  los grados I-IV-V-I.  A partir de ahí, De Visée “brode” una polifonía con dos voces, a veces tres.  Siguiente después de la rondeau de La Montfermeil.  Este último desarrolla una escritura un tanto estereotípica para una época del siglo XX, y da un contraste salvador si lo comparamos con la seriedad de la Chaconne.  La escritura y los préstamos armónicos (do mayor, luego sol mayor antes de regresar a la menor) le dan una delicadeza de escritura específica para los maestros del barroco. 

https://www.euloarts.com/wp-content/uploads/2020/07/Chaconne-et-Rondo-Robert-Visee-1650-1725.mp3
Salir de la versión móvil