LA PERSPECTIVA

LA PERSPECTIVA

LA PERSPECTIVA

Las dimensiones de la perspectiva son; largoancho, y profundo.  Plano del cuadrado,(P.C.) es el cuadrado (o cristal) a través del cual consideramos ver los objetos. Perspectiva es ver a través de.SIMETRÍA: proporción adecuada de las partes de un todo entre sí y con el todo mismo. Armonía que resulta de ciertas combinaciones; simetría arquitectónica.

ASIMETRÍA: falta de simetría.

LA PERSPECTIVA: es la que nos presenta las cosas u objetos tal como se ven y no como son en realidad. Es el arte que estudia la forma de dibujar las cosas igual que se ven.

ELEMENTOS DE LA PERSPECTIVA  Línea de Horizonte.(L.H.) es una línea invisible que se extiende independiente a la altura y a través del nivel de la vista. Es la línea imaginaria que está a la altura de nuestros ojos.  Punto de Vista. (P.V.) es el punto desde el cual el espectador dirige su mirada sobre las cosas. Es donde está colocado el ojo del espectador: derecha, izquierda o el Centro.  Líneas de Fuga o líneas auxiliares. (L.F.) son líneas que se dirigen hacia un punto del horizonte.  Punto de Fuga. (P.F.} es aquel que se encuentra ubicado sobre la línea de horizonte. Aquel al que se dirigen las líneas paralelas en profundidad.

CLASIFICACIÓN DE LA PERSPECTIVA

 Paralela o Frontal; tiene un punto de fuga que está en el centro.

Oblicua; tiene dos puntos de fuga que están en los extremos.

         

Aérea; tiene tres puntos de fuga.

Show Your Reaction

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Share with your timeline

Previous Post
LAS LÍNEAS
Next Post
EL COLOR

1 Comment

  1. MUY BUENO. ME GUSTARÍA TENER PRÁCTICAS DE PERSPECTIVA. GRACIAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *