ELEMENTOS DE LA MÚSICA

ELEMENTOS DE LA MÚSICA

ELEMENTOS DE LA MÚSICA

La música contiene tres elementos fundamentales los cuales son: ritmo, melodía, y armonía, son los que definen un estilo musical y lo diferencian de otros estilos. A lo largo de la historia de la música, ritmo, melodía y armonía se han combinado, uno con mayor preponderancia que otro.

Los elementos de la música se definen:

La Melodía

En teoría musical, una melodía, también llamada un tono, una voz o una línea, son una serie de eventos lineales sonoros o una sucesión, pero no una simultaneidad como es el caso de los acordes. Esta sucesión debe contener cambios de algún tipo y ser percibida como una sola entidad (posiblemente Gestalt) para ser llamada melodía. Mas específicamente esta incluye patrones de cambios de tonalidades y de duraciones, mientras que de una forma más generalizada, incluye algún patrón de cambios de eventos o de calidad.

Ritmo

Este es el flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, general mente producido par una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo abarca: el compás: subdivisión del tiempo, usando un numerador (que indica la cantidad de pulsos por compás) y un denominador que indica la fracción correspondiente a la división de la figura que ha de servir como unidad básica de pulso, es decir si es negra 1/4, corchea 1/8, … Mientras que el pulso es una constante (K), es decir, no cambia.

El pulso es un conjunto de bits cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución de un tema. Recibe un valor en el momento de la compilación y este permanece inalterado durante toda la obra.

El tiempo es una variable; esto significa que es relativo a depende de otros factores. Una variable de tiempo es una fracción asociada a un compás, que está situado en posiciones contiguas, y su valor puede cambiar durante la ejecución de una obra. El pulso y el tiempo están relacionados entre si y el uno depende del otro.

Armonía

Es el equilibrio en las proporciones entre las distintas partes de un todo y, en general, connota belleza. En música, la armonía es la disciplina que estudia la percepción del sonido en forma vertical o simultanea en forma de acordes y la relación que se establece can los de sus entorno próximo.

Otras definiciones:

RITMO: es la combinación de sonidos y silencios distribuidos en el tiempo de un modo determinado.
MELODÍA: consiste en una sucesión de notas con sentido musical que difieren en altura y duración.
ARMONÍA: es la ciencia que enseña a constituir los acordes, y es el arte que sugiere la manera de combinarlos, en forma más agradable y equilibrada.

Show Your Reaction

  • 7
  • 5
  • 1
  • 4

Share with your timeline

4 Comments

  1. Esta información me ayudo un buen a mi tarea, espero que sigan así, muchas gracias

  2. […] sonido, ya sea musical o no, presenta las siguientes características: altura, intensidad, duración, timbre, […]

  3. muchas gracias por esta informacion se los agradesco mucho….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *