EL ARTE DE LA ESCULTURA

EL ARTE DE LA ESCULTURA

EL ARTE DE LA ESCULTURA

La escultura es el arte de crear formas, objetos o figuras en tres dimensiones con un material cualquiera como barro, cera, yeso, madera, piedra, bronce, plásticos… La escultura alcanzó gran desarrollo en la antigüedad y en su origen tuvo una intención religiosa. Este arte ha evolucionado con el tiempo.  Así, hoy la escultura emplea dos procedimientos básicos: la talla y el modelado.  La talla consiste en trabajar directamente el bloque de materia: madera, piedra… eliminando las porciones sobrantes hasta conseguir la forma deseada.

En el modelado se usan materiales blandos: barro, yeso, cera, plástico… Generalmente la obra modelada en barro, o en yeso se pasa a un material más resistente. Así se crea un molde que permite la fundida en metal. Por lo que se refiere al volumen, la escultura puede estar realizada de diferentes formas. En bulto redondo y en alto, medio o bajo relieve.

También tienen importancia en la escultura aspectos tales como la superficie empleada la textura, el color, la luz, el movimiento. Las herramientas más usadas para la escultura en piedra son el buril, el formón, el cincel, la lima, la escofina… Para trabajar el barro se usan espátulas…

Venus de Milo (Grecia).

Show Your Reaction

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Share with your timeline

0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *