Conservatorio Nacional de Música

Conservatorio Nacional de Música

Fue fundado el 12 de febrero de 1942 por la ordenanza No. 599-42 como Institución de Enseñanza Superior de la Música sustituyendo al recordado Liceo Musical del gran Maestro José de Jesús Ravelo (Don Chuchú).

Su primer Director fue el reconocido Director de Orquesta e investigador alemán Edward Fendler. Los subsiguientes Directores han sido todos dominicanos. Cronológicamente: Maestros Juan Francisco García, Manuel Simó, Manuel Rueda, Manuel Marino Miniño, Licinio Mancebo, Margarita Luna, Frank Hernández, Floralba Del Monte y José Enrique Espín Santiago. Actualmente ocupa el cargo de Directora la Prof. María Irene Blanco.

Los Sub-directores han sido los profesores: María Blanca Lamarche, Vitalia Félix V da. Almonte, Aura Marina del Rosario, Dante Cucurullo y Sonia Peralta de Piña. Asistentes Académicos: Profesores Josué Santana Céspedes y Samuel Herrera Báez.
El CNM fue establecido en el nuevo edificio de la Plaza del Conservatorio el 24 de febrero del 1994, en la Ave. Bolívar esquina Alma Mater, Santo Domingo.
En él han obtenido su formación musical la gran mayoría de los músicos más destacados del país, tanto compositores, instrumentistas y solistas como maestros. El Conservatorio Nacional de Música es la única escuela de enseñanza superior de la música en la República Dominicana.

Show Your Reaction

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Share with your timeline

0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *